El cepillo de dientes de niños es fundamental a la hora de tener una salud bucal óptima.
La salud bucal en los niños es un hábito fundamental en la prevención de caries, enfermedades de las encías y otras dolencias. Los controles dentales regulares y los cuidados adecuados en casa son importantes para mantener una buena salud bucal.
Además, la salud dental en la infancia también es muy importante para prevenir problemas futuros en la adolescencia y edad adulta. Las caries, infecciones u otras enfermedades bucales pueden generar deficiencias nutricionales, del lenguaje y otros problemas. Por lo tanto, es importante promover la higiene bucal entre los niños para garantizar que lleven una vida sana y limpia.
- ¿Qué tipo de cepillo es adecuado para los niños?
- ¿Qué pasta dentífrica es la mejor para los más pequeños?
- La prevención de futuras enfermedades dentales
¿Qué tipo de cepillo es adecuado para los niños?
Muchos padres y madres se preguntan cuál es el cepillo de dientes adecuado para sus hijos. Sin embargo, tan importante como el hecho de elegir un cepillo eléctrico u otro manual, es el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida.
El cepillado y la pasta de dientes son importantes para la salud dental de los niños pequeños. Los padres pueden comenzar a limpiar las encías de sus bebés con un paño húmedo o gasa antes de que los dientes comiencen a salir. Además de ayudar en su higiene, será un alivio para los bebés que sufren la erupción de la dentición.
Para los niños mayores, es importante enseñarles una buena higiene dental, incluyendo el uso correcto del cepillo y la pasta de dientes. La técnica correcta para cepillarse los dientes implica colocar el cepillo junto a los dientes inclinado en un ángulo de 45 grados y moverlo suavemente en movimientos circulares. Para niños menores de dos años, se recomienda usar muy poca pasta de dientes en el cepillo dental y, sobre todo, que sus padres repasen el cepillado para asegurar que no quedan restos. Fundamental para mantener sana la dentadura infantil.
¿Qué pasta dentífrica es la mejor para los más pequeños?
Está claro que el tipo de pasta variará en función de la edad del niño o niña que vaya a utilizarla. Hasta los 7 años, momento en que los niños empiezan a controlar la deglución, sería recomendable un dentífrico que contenga un máximo de 500ppm de floururo. A medida que los niños crecen, no habrá problema a la hora de ir aumentando la concentración.
La prevención de futuras enfermedades dentales
La prevención de enfermedades bucales en niños incluye cuidar los dientes del bebé, no acostar al niño con un biberón o alimentos y ofrecer selladores dentales para prevenir las caries. También se recomienda la aparatología fija-removible para prevenir mal posicionamientos dentales. Además, hay actividades para promover la salud bucal infantil como educación sobre higiene bucal y juegos relacionados con el cuidado dental.
Nuestros ortodoncistas
Encuentra aquí odontopediatras en Palma de Mallorca.
Pide cita en Arcdental, tu Clínica infantil ubicada en Zona Colegios, o en Emardental, tu Clínica del Centro de Palma. O llámanos al 971 767 521.
Arcdental
En Arcdental ofrecemos a los pacientes más pequeños de la familia un servicio personalizado de la mano de un equipo especialista en casos bucodentales de niños y adolescentes.
Nuestro objetivo es ofrecer los tratamientos menos invasivos y más efectivos a estas edades para garantizar el desarrollo de una boca sana, estableciendo las bases de una adecuada salud oral que le permitan al adulto mantener una sonrisa estética y funcional por años.
Es importante en nuestra clínica ofrecer la mayor tranquilidad y seguridad con nuestros tratamientos. Por ello, contamos con un equipo especializado en técnicas de odontología pediátrica y ortodoncia preventiva y correctiva que se sigue formando para aplicar la última tecnología y garantizar resultados excelentes y duraderos.