Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Soluciones para niños con odontofobia en Palma de Mallorca

Una mayor tranquilidad y garantías de éxito en tratamientos dentales con los pequeños pacientes que tienen necesidades específicas y miedo al dentista.

Bien por miedo o por desconfianza, los niños no siempre pueden llegar a ser pacientes y cooperar durante el tratamiento dental. La ansiedad que experimentan se conoce como miedo al dentista u odontofobia infantil y, aunque generalmente nuestros odontopediatras emplean 

dinámicas de juego y aplican una atención enfocada a la edad de los pacientes, no siempre es posible conseguir su completa colaboración. Por ello, en los casos más extremos ponemos a disposición de los pequeños pacientes la sedación consciente e incluso la anestesia consciente.

¿Deseas que estudiemos el caso de tu hijo o hija?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Especialistas en odontofobia infantil

La solución ante la ansiedad y el miedo al dentista de los más pequeños

Sedación consciente para niños con ansiedad

La sedación consciente, un tratamiento anestésico, totalmente seguro e indicado incluso para mujeres embarazadas, es la mejor opción para que la experiencia en el dentista sea exitosa. Esta técnica consiste en la inhalación de óxido nitroso en combinación con oxígeno y se administra al paciente por medio de una máscara nasal.

Para facilitar su administración, se le da la opción de elegir un aroma dentro de un amplia gama, por ejemplo, olor a fresa, menta, vainilla o chicle. Además, si el niño se resiste a usar la mascarilla, como puede ser en el caso de los niños más pequeños, se le puede administrar una dosis baja de jarabe para tranquilizarlos.

La sedación consciente es una anestesia que produce un efecto calmante y relajante pero al mismo tiempo mantiene despierto al niño, en un estado soñoliento pero con capacidad para comunicarse con nosotros de una forma completamente tranquila. Al finalizar el tratamiento dental, el paciente permanece respirando oxígeno puro durante 5 minutos para que el efecto desaparezca completamente.

Anestesia consciente para niños con odontofobia o pánico

Otra de las opciones que ofrecemos es la anestesia consciente. Este tratamiento se indica para aquellos niños con fobias o pánico, que no desean notar ninguna molestia o que no desean estar despiertos en el momento del tratamiento dental. Mediante este tipo de anestesia el paciente responde a estímulos y permite al odontopediatra realizar los tratamientos dentales de forma rápida y eficaz, sin dolor y evitando la ansiedad del niño.

Áreas de tratamiento para el cuidado de dientes y encías de niños y adolescentes

Odontopediatría

Icono Limpieza dental Mallorca

Encargada de mantener la salud bucodental de niños y jóvenes hasta la aparición de todos los dientes permanentes. El objetivo es prevenir y dar solución a las patologías dentales y gingivales más habituales mediante revisiones y limpiezas dentales, tratamiento de la caries y periodoncia infantil

Ortodoncia

Icono Periodoncia Mallorca

La ortodoncia infantil consiste en la prevención de problemas en la fase de desarrollo dentario, mientras que la correctiva en jóvenes pretende corregir los problemas de mordida y alineación que no se corrigieron.

¿Por qué elegir ARC dental?

Experiencia, dedicación y atención cuidada

01

Extensa trayectoria en el cuidado de los dientes

Clínica Emardental, con más de 45 años de experiencia, siempre ha presentado los mejores tratamientos dentales a nuestros pacientes.

02

Protocolos dentales adaptados a la nueva realidad

Desde Marzo de 2020 hemos adaptado nuestros protocolos para tratar a nuestros pacientes con la mayor seguridad y tranquilidad.

03

Centro multidisciplinar que atiende urgencias dentales

En nuestra clínica dental en la calle Alfonso el Magnánimo cubrimos todas las áreas de la odontología y atendemos cualquier urgencia dental.

04

Un servicio al paciente que infunde confianza

Formamos parte de una 2ª generación de dentistas. Más de 60.000 pacientes avalan nuestro servicio y confían en que daremos las mejores soluciones.

05

Ultimas técnicas que garantizan resultados

Gracias a la tecnología que nos permite ver el resultado antes de empezar y nuestras técnicas podemos garantizar el éxito de nuestros tratamientos.

06

Especializados incluso en los casos complejos

Nuestro equipo de odontólogos está especializado en las últimas técnicas y sigue formándose par dar soluciones incluso a casos complejos.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica ARC dental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas