971 25 46 26

Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Soluciones de salud oral infantil en Palma de Mallorca

La tranquilidad que aporta una atención especializada con foco en la prevención de enfermedades bucodentales de niños y jóvenes y en la educación sobre salud oral.

Durante el crecimiento dental y óseo es muy importante la prevención de las enfermedades orales. La presencia de caries, la falta de alguna pieza dentaria, ya sea por infección periodontal o por ausencia genética, producen una alteración en el crecimiento del maxilar, en el desarrollo de 

la fisionomía de la cara, así como una mala erupción de los dientes. Todo esto hace que el joven adulto no cuente con una óptima salud oral. Por ello, nuestra filosofía es la prevención y atención cuidada de los más pequeños.

¿Deseas que estudiemos el caso de tu hijo o hija?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Una apuesta por la prevención de enfermedades bucodentales en la infancia y adolescencia

Prevención y concienciación sobre salud oral

Nuestra especialidad odontológica introduce, desde una edad muy temprana, los conceptos de prevención y cuidados de la integridad de las estructuras orales de los más pequeños. Nuestro objetivo es establecer una relación de confianza con el paciente infantil y juvenil en el consultorio. Esto nos ayuda a realizar los tratamientos con rapidez y eficacia, lo que finalmente procurará que los niños adquieran hábitos correctos tanto de higiene bucal como de dieta y que tengan plena confianza en la odontología.

Para que un niño acepte bien un tratamiento dental, sabemos que éste no sólo debe hacerse en un entorno adecuado y por un equipo especializado, sino que la familia, en especial los padres, tienen un papel muy importante. Para obtener un mejor resultado, es muy necesaria la concienciación y colaboración paterna de modo que podamos promover conjuntamente una actitud positiva que hará que el niño tenga una buena salud oral en su edad adulta, minimizando así la posibilidad de sufrir enfermedades bucodentales en el futuro.

Una atención personalizada y con la mayor información

Por ello, nuestro propósito es ofrecer a los padres la información más completa y veraz sobre el tratamiento de sus hijos, con un trato personalizado de la mano de nuestros especialistas. Cada caso es estudiado y evaluado según criterios médicos y profesionales, usando las últimas tecnologías de diagnóstico y planificación de tratamientos. En nuestro centro especializado en odontopediatría y ortodoncia esta tecnología avanzada nos permite ofrecer la mayor eficacia en la menor duración posible, garantizando los mejores resultados.

Áreas de tratamiento para el cuidado de dientes y encías de niños y adolescentes

Por un lado, incluso si se realiza la higiene adecuada en casa y se acuden a revisiones y limpiezas dentales periódicas, los dientes con el paso del tiempo pueden llegar a cambiar de color, desgastarse o fracturarse a raíz de pequeños golpes. Para dar solución a esto existen tratamientos que mejoran el color y protegen la estructura del diente a la vez que le confieren un aspecto más joven.

Por otro lado, tanto si se llevado ortodoncia en la juventud y no se han colocado retenedores, como si no se ha llegado a pasar por un tratamiento ortodóntico, existen soluciones que pueden mejorar la posición de los dientes y corregir espacios interdentales a la vez que devolver una apariencia más rejuvenecida a los dientes.

Odontopediatría

Encargada de mantener la salud bucodental de niños y jóvenes hasta la aparición de todos los dientes permanentes. El objetivo es prevenir y dar solución a las patologías dentales y gingivales más habituales mediante revisiones y limpiezas dentales, tratamiento de la caries y periodoncia infantil.

Ortodoncia

La ortodoncia infantil consiste en la prevención de problemas en la fase de desarrollo dentario, mientras que la correctiva en jóvenes pretende corregir los problemas de mordida y alineación que no se corrigieron.

Nuestros especialistas
en prevención

Dr. Cristina Martínez-Almoyna Rifá

Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

Nuestros valores

01

La tranquilidad de contar con un equipo especializado en el trato con niños

Además de invertir en la continua formación de nuestro equipo para ofrecer las últimas y mejoradas técnicas de que dispone la Odontopediatría y la Ortodoncia, nuestras doctoras y auxiliares están especializadas en tratar con los pacientes más pequeños aplicando una atención personalizada una técnicas psicológicas para ganar su confianza.

02

La última tecnología durante el diagnóstico y planificación del tratamiento

En ARC Dental disponemos del último sistema de diagnóstico para la detección de enfermedades dentales y problemas en de desarrollo de los maxilares de los pacientes más jóvenes. Esto nos permite ofrecer las técnicas infantiles y juveniles menos invasivas y más eficaces, además de realizar una planificación precisa de cada una de las fases del tratamiento.

03

La apuesta por los tratamientos preventivos que ayuden a crear sonrisas fuertes

Nuestros objetivos principales son concienciar a nuestros pequeños pacientes de la importancia del cuidado bucodental y realizar tratamientos de carácter preventivo que les ayuden durante el crecimiento a desarrollar una estructura dentaria, tanto funcional como estética para que en la edad adulta gocen de una sonrisa sana y fuerte.

04

Facilidades para los padres de nuestros pequeños y jóvenes pacientes

Por un lado, ARC Dental se encuentra situado en la salida de Son Moix de la vía de Cintura. Cuenta con amplio parking alrededor para evitar que nuestros pacientes lleguen con prisas y está conectado con dos líneas directa de transporte público al centro de Palma. Por otro lado, disponemos de facilidades de financiación y del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI).

 

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica ARC dental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas