971 25 46 26

Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Invisalign Teen (Ortodoncia invisible)

La opción de ortodoncia correctiva más estética

Ortodoncia invisible correctiva Invisalign

¿Qué es Invisalign Teen?

Invisalign Teen es el sistema de ortodoncia invisible desarrollado para adolescentes y que, como el sistema clásico, consiste en la colocación de unas férulas o alineadores transparentes que se irán cambiando cada dos semanas. Este sistema permite corregir problemas dentales de mordida y alineación dental.

Las férulas de Invisalign son removibles y se adaptan a los dientes sin ningún tipo de metal ni alambres. Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizar una mayor comodidad. Conforme se vaya cambiando el juego de aligners, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Aunque Invisalign es un tratamiento más popular entre los adultos, esta es la versión para aquellos jóvenes que desean corregir sus dientes con un tratamiento más discreto de modo que tampoco tengan que renunciar a la estética. Además esta versión juvenil cuenta con tres elementos diferenciadores para garantizar el éxito:

  • Compliance indicators: indicadores azules para controlar si el paciente lleva los alineadores el tiempo necesario (22 horas al día como mínimo).
  • Juego de férulas adicionales: previendo la posibilidad de perder o romper alguna férula a causa de las actividades diarias de los más jóvenes.
  • Guías de desarrollo dental: para aquellos adolescentes que tienen pendiente la erupción de algunas de sus pieza dentales definitivas.

¿Qué ventajas tiene Invisalign Teen?

  1. Es estético: puesto que las férulas o alineadores son transparentes es un sistema ortodóntico prácticamente imperceptible.
  2. Es removible: las férulas se pueden retirar un mínimo de horas para comer por lo que no existe una limitación de alimentos.
  3. Es más higiénico: por este mismo motivo, es posible realizar una higiene dental es más eficaz con el uso de cepillo e hilo de dental.
  4. Es más cómodo: el periodo de adaptación es más corto ya que no se clava o provoca rozaduras o llagas en los tejidos blando de la boca.
  5. Es predecible: el sistema software con el que cuenta este tratamiento permite la visualización del resultado final antes de empezar.
  6. Es eficaz: siguiendo las instrucciones del odontopediatra y llevándolo las horas recomendadas es tan eficaz como un sistema tradicional.

¿Cómo es el tratamiento con Invisalign Teen?

Fase de diagnóstico

El especialista diagnostica la necesidad de realizar un tratamiento ortodóntico correctivo para corregir un problema de maloclusión dental (apiñamiento leve o severo, separaciones entre dientes, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada), dientes torcidos o separado. 

Fase de preparación

Una vez se realiza el diagnóstico, el ortodoncista pondrá a disposición del paciente una serie de opciones entre las que se incluye la ortodoncia invisible para adolescentes. Gracias al sistema ClinCheck de Invisalign Teen es posible determinar cuál será el aspecto de los dientes tras el tratamiento, así como realizar las férulas a medida para conseguir los objetivos en función del caso.

Fase de tratamiento

La estimación del tratamiento con Invisalign Teen es de 12 a 18 meses y dependerá del estado inicial de cada joven paciente. Durante esta fase se establecerán una citas periódicas en las que se proveerá al paciente de un nuevo set de férulas transparentes para avanzar en el tratamiento. Al principio estas visitas serán cada 2 semanas y en función de la respuesta al tratamiento, se ampliarán de 6 hasta 10 semanas.

Fase de retención

Como en cualquier tratamiento ortodóntico, será necesaria la colocación de unos retenedores dentales para evitar que los dientes vuelvan a moverse, ya que estos disponen de ‘memoria’. Gracias a los retenedores se puede garantizar el resultado de forma indefinida.

¿Deseas que estudiemos el caso de tu hijo o hija?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Nuestros especialistas en ortodoncia

Dra. Cristina Martínez-Almoyna Rifá

Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica ARC dental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas