Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa

Carrer de Sevilla, 8, 07013 Palma, Illes Balears | Localízanos en el mapa | Contacto

Especialistas en Ortodoncia en Palma

Tratamientos para garantizar el correcto desarrollo de la estructura dentaria en niños y jóvenes.

Icono Ortodoncia invisible Mallorca

Protege y cuida la formación de unos dientes sanos y fuertes

El cuidado de la salud oral es fundamental incluso antes del nacimiento de los primeros dientes en los más pequeños. El control adecuado del desarrollo de la dentadura en niños y los tratamientos de ortodónticos para corregir maloclusiones y malposiciones dentales, les ayudarán a conseguir una sonrisa tanto funcional como estética.

Aunque hoy la ortodoncia en adultos es altamente efectiva, pueden existir problemas en el desarrollo óseo más fáciles de tratar en la etapa de crecimiento. Con los tratamientos de ortodoncia infantil y juvenil, podemos lograr guiar los huesos y los dientes a su posición óptima de forma que los niños no tengan problemas para masticar y hablar, y deseen sonreír.

¿Deseas que estudiemos el caso de tu hijo o hija?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Expertos en ortodoncia infantil y juvenil

¿En qué consiste la ortodoncia para niños y adolescentes?

La odontopediatría se encarga de aportar soluciones a problemas dentales para niños y niñas en etapa de crecimiento, es decir, desde de erupción de los primeros dientes hasta la preadolescencia. Esta rama de la odontología tiene enfoque más cercano y de carácter preventivo para tratar el correcto desarrollo de los dientes en bebés y pequeños.

¿Por qué es vital el controlar el desarrollo dentario?

Protege el desarrollo de su dentadura

Es importante desmitificar la creencia de que los dientes de leche no son relevantes, ya que estos sirven de guía para la correcta erupción de los dientes definitivos. Por ello, además de prevenir la aparición de problemas orales como la caries o la enfermedades periodontales que puedan afectar a la salud bucodental de los hijos, es importante prestar especial atención al desarrollo de sus huesos y la posición de sus dientes.

Y es que controlar que el desarrollo dentario es el adecuado, además de evitar los efectos estéticos que puedan tener en la sonrisa y el rostro la maloclusión y malposición dental, permite que en la edad adulta no haya problemas funcionales en tanto la oclusión (la forma en que los dientes chocan) y alineación sean correctas.

Obviamente, cuando el problema de maloclusión es hereditario, no es posible prevenirlo. Pero queremos hacer especial mención en la importancia de los buenos hábitos de higiene dental, revisiones odontopediátricas, y también de los malos hábitos evitables que pueden ocasionar problemas en la oclusión como el uso prolongado del chupete o la succión de algún dedo. En cualquier caso, las visitas al dentista favorecerán prevenir cualquier problema futuro.

Durante estas visitas, srealizaremos un estudio del crecimiento craneofacial del niño e informaremos de las posibles alteraciones que puede sufrir así como las múltiples influencias que pueden alterarlo, creando una cara desproporcionada. Con un tratamiento ortodóntico precoz podemos ayudar a que el crecimiento sea normal y adecuado a cada uno de nuestros pequeños pacientes.

¿Qué corrige la ortodoncia en niños y adolescentes?

El seguimiento del desarrollo dentofacial de los más pequeños no ayudan a prevenir problemas como:

  • Espacios entre dientes
  • Apiñamiento dental
  • Dientes torcidos
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada
  • Retrognatias (Clase II)
  • Prognatismo (Clase III)
  • Mordida en tijera
  • Asimetrías faciales

Tratamientos de ortodoncia

El tratamiento con ortodoncia transparente Invisalign se basa en el diagnóstico del problema, en el que se realizará un estudio ortodóntico mediante radiografías 3D y el diseño de unas férulas o alineadores invisibles adaptados a la dentadura, los cuales deberán cambiarse cada dos semanas.

En casos en que una férula de Invisalign no sea suficiente para los movimientos, el ortodoncista podrá proponer el uso de attachments: pequeñas bolitas de material composite que permiten a los alineadores tener un punto de apoyo. Así, los movimientos más complejos se podrán realizar sin problemas.

Además en función de la necesidad de cada paciente, quien deberá comprometerse a llevar los alineadores el máximo tiempo posible para alcanzar el éxito del tratamiento, el especialista podrá recomendar uno de los tipos de ortodoncia Invisalign, ya que cada uno cuenta con algunas especificaciones concretas.

Nuestros especialistas
en ortodoncia 

Dr. Cristina Martínez-Almoyna Rifá

Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.

Abrir chat
Hola! Estaré aquí si me necesitas
Clínica ARC dental
Hola! Estoy a tu disposición si me necesitas