La opción de ortodoncia correctiva más estética
Invisalign Teen es el sistema de ortodoncia invisible desarrollado para adolescentes y que, como el sistema clásico, consiste en la colocación de unas férulas o alineadores transparentes que se irán cambiando cada dos semanas. Este sistema permite corregir problemas dentales de mordida y alineación dental.
Las férulas de Invisalign son removibles y se adaptan a los dientes sin ningún tipo de metal ni alambres. Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizar una mayor comodidad. Conforme se vaya cambiando el juego de aligners, los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.
Aunque Invisalign es un tratamiento más popular entre los adultos, esta es la versión para aquellos jóvenes que desean corregir sus dientes con un tratamiento más discreto de modo que tampoco tengan que renunciar a la estética. Además esta versión juvenil cuenta con tres elementos diferenciadores para garantizar el éxito:
El especialista diagnostica la necesidad de realizar un tratamiento ortodóntico correctivo para corregir un problema de maloclusión dental (apiñamiento leve o severo, separaciones entre dientes, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada), dientes torcidos o separado.
Una vez se realiza el diagnóstico, el ortodoncista pondrá a disposición del paciente una serie de opciones entre las que se incluye la ortodoncia invisible para adolescentes. Gracias al sistema ClinCheck de Invisalign Teen es posible determinar cuál será el aspecto de los dientes tras el tratamiento, así como realizar las férulas a medida para conseguir los objetivos en función del caso.
La estimación del tratamiento con Invisalign Teen es de 12 a 18 meses y dependerá del estado inicial de cada joven paciente. Durante esta fase se establecerán una citas periódicas en las que se proveerá al paciente de un nuevo set de férulas transparentes para avanzar en el tratamiento. Al principio estas visitas serán cada 2 semanas y en función de la respuesta al tratamiento, se ampliarán de 6 hasta 10 semanas.
Como en cualquier tratamiento ortodóntico, será necesaria la colocación de unos retenedores dentales para evitar que los dientes vuelvan a moverse, ya que estos disponen de ‘memoria’. Gracias a los retenedores se puede garantizar el resultado de forma indefinida.
¿Deseas que estudiemos el caso de tu hijo o hija?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.
Clínicas Udemax necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.
Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.
Directora Médica Dra. Cristina Martínez-Almoyna Rifá
Tratamientos
Otras clínicas UDEMAX
Horario Lunes de 16,00h. a 20,00h. | Martes de 9,00h. a 13,00h. y de 16,00 a 20,00h.| Miércoles de 16,00h. a 20,00h.| Jueves de 15,00h. a 19,00h.| Viernes de 15,00h. a 19,00h.
ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INVISIBLE
Diagnóstico 3D GRATIS
1ª VISITA SIN COSTE