La opción de ortodoncia correctiva económica y tradicional
Los brackets metálicos son la técnica de ortodoncia más tradicional, es decir, la que lleva aplicándose por más tiempo y que, todavía hoy, tiene una gran demanda como tratamiento para niños y adolescentes. Esta técnica consiste en el cementado de unos aditamentos en la cara visible de los dientes, unidos mediante un arco que se fija gracias a la colocación de unas ligaduras metálicas o de goma (disponibles en una gran variedad de colores).
El objetivo de un tratamiento con brackets metálicos es el de mover los dientes a la posición funcional y estética adecuada. Es decir, para mejorar la masticación, la higiene oral así como para conseguir una sonrisa más armónica y estética. Gracias la manipulación del arco y las ligaduras que hemos comentado, el ortodoncista puede guiar los movimientos dentales necesarios para corregir problemas como:
Cabe mencionar que estos brackets requieren un cuidado específico. El ortodoncista realizará unas recomendaciones respecto a la dieta (para evitar alimentos duros que puedan producir roturas o pegajosos que dificulten la limpieza). En lo que respecta la higiene oral será aconsejado cepillarse los dientes después de cada comida para evitar que los restos de alimentos queden entre los brackets metálicos por un tiempo prolongado aumentando la probabilidad de sufrir alguna enfermedad bucodental como la caries o la gingivitis o periodontitis.
En la que el ortodoncista realiza un estudio con pruebas diagnósticas entre las que se incluye el uso de la cefalometría y escáner 3D que ayude a elaborar un plan de tratamiento para corregir el problema de maloclusión y/o malposición que presenta el niño o joven.
Mediante la técnica de cementado indirecto, se realizan impresiones de la boca para generar unos moldes sobre los que se colocan estos brackets. Posteriormente, y gracias a la radiografía 3D, se confecciona una férula de transferencia para realizar el cementado en el menor tiempo posible. Cuando el paciente acude a la clínica, preparamos la superficie del diente para proceder con la adhesión de los brackets mediante esta férula de transferencia.
En la que, generalmente, se comenzarán a tratar problemas relacionados con la alineación y la nivelación de los dientes para proceder con la corrección de la mordida, la relación molar y el cierre de espacios. En las revisiones programadas, el especialista revisará la evolución del tratamiento y guiará los micromovimientos mediante la manipulación del arco y las ligaduras. También será posible el uso de gomas o elásticos intermaxilares.
Como en cualquier tratamiento ortodóntico, será necesaria la colocación de unos retenedores dentales para evitar que los dientes vuelvan a moverse, ya que estos disponen de ‘memoria’. Gracias a los retenedores se puede garantizar el resultado de forma indefinida.
¿Deseas que estudiemos el caso de tu hijo o hija?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.
Clínicas Udemax necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.
Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.
Directora Médica Dra. Cristina Martínez-Almoyna Rifá
Tratamientos
Otras clínicas UDEMAX
Horario Lunes de 16,00h. a 20,00h. | Martes de 9,00h. a 13,00h. y de 16,00 a 20,00h.| Miércoles de 16,00h. a 20,00h.| Jueves de 15,00h. a 19,00h.| Viernes de 15,00h. a 19,00h.
ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA INVISIBLE
Diagnóstico 3D GRATIS
1ª VISITA SIN COSTE