CONSEJOS

1Hágase una revisión anual
2Cepíllese diariamente los dientes
3Use hilo dental 

Si tiene alguna duda o quiere realizar alguna consulta escríbanos a to recepcion [ @ ] arcdental.es . Grácias!

Contacto

Mon-Fri 9:00AM - 20:00PM
Telf: 971 254625
recepcion [@] arcdental.es

Nuestros consejos

01

Caries

consejos dentistaEn la actualidad, se viene disminuyendo la recomendación de suplementos de flúor en comprimidos y pastillas, limitándose su prescripción a niños con alto índice de riesgo de caries. 

Lo ideal es recomendar la utilización de este elemento –el flúor- de forma tópica, mediante colutorios fluorados diarios o pasta dentífrica. En la consulta se realizan aplicaciones tópicas de flúor para fortalecer las piezas dentarias.

02

Chupete

consejos dentistaEs perjudicial dar a los niños chupetes untados en miel o azúcar. Esta costumbre, desgraciadamente aún arraigada en ciertas familias, resulta enormemente perjudicial para los dientes temporales. La destrucción que se produce, tanto en los dientes como en las muelas, es rápida y muy agresiva y se produce, igualmente, cuando se añaden alimentos edulcorados al biberón, entre ellos zumos de frutas, manteniéndose durante horas en la boca del niño, es lo que se denomina síndrome de caries de biberón.

¿Pueden determinados hábitos, como el uso de chupete o la succión del pulgar, causar alteraciones en los dientes?

Se encuentra ampliamente demostrado que la presencia de hábitos como el uso prolongado del chupete (más allá del año de vida) o , lo que es peor, la succión del pulgar u otros dedos, puede producir alteraciones del crecimiento normal de los maxilares. La eliminación de estos hábitos debe de hacerse

No hay que olvidar que otros hábitos como la respiración por la boca pueden producir igualmente alteraciones en el crecimiento de los huesos maxilares. Se hace necesario en estos casos, acudir al especialista en otorrinolaringología para diagnosticar y tratar de forma conveniente la causa de este tipo de respiración.

Otras costumbres como morderse las uñas, morder objetos, la presencia de rechinamientos dentarios (conscientes o inconscientes), etc, pueden ser igualmente elementos que, potencialmente, produzcan alteraciones o patología del desarrollo de la articulación témporo-mandibular y lesiones en los propios dientes.

03

Los Aparatos

IMG_0021.PNG

En el proceso de colocar los dientes en su sitio, los ortodoncistas de Arcdental podemos utilizar multitud de aparatos y técnicas. Seleccionaremos el que mejor se ajuste a tu caso y que moleste o interfiera en el dia a dia lo menos posible. Los aparatos suelen molestar los 2 primeros dias por falta de costumbrea su uso. Una vez la encía y las mejillas se han acostumbrado será como si no los llevaras.

Lo ideal es colocarlos lo más temprano posible, de forma que se pueda aprovechar el crecimiento. Si esto no es posible por ser ya adultos, será necesario utilizar otro tipo de aparatos para conseguir los resultados deseados.

Los aparatos de Arcdental tienen la ventaja de ser confeccionados por protésicos de muy alta cualificación, con lo que su resistencia a la fractura es muy alta. Aun así no están exentos de accidentes domésticos o animales domésticos.

 

TOP