CONSEJOS

1Hágase una revisión anual
2Cepíllese diariamente los dientes
3Use hilo dental 

Si tiene alguna duda o quiere realizar alguna consulta escríbanos a to recepcion [ @ ] arcdental.es . Grácias!

Contacto

Mon-Fri 9:00AM - 20:00PM
Telf: 971 254625
recepcion [@] arcdental.es

Los Selladores de Fisuras

Los selladores de fisuras son el tratamiento más importante para prevenir la caries. Es una técnica de prevención que permite evitar el inicio de caries en los surcos  y fisuras de los molares recién erupcionados en los niños a partir de 6 años.

Este tratamiento se indica en los surcos del diente que esté sano, previa limpieza y desinfección del mismo con aire abrasivo. El 90% de las caries aparecen en las fosas y fisuras de premolares y molares en el momento de la erupción. Los selladores de fosas y fisuras son el tratamiento preventivo más efectivo que se le puede proporcionar al niño.

Los selladores son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes permanentes recién erupcionados son muy propensos a caries. La mayoría de los surcos de un molar recién erupcionado presentan fisuras extremadamente finas. Son lugares idóneos para que las bacterias se alojen, resultando imposibles de higienizar. Si sumamos la "dieta moderna" que ha reducido sustancialmente la llamada dieta mediterránea hace que la caries se expanda rápidamente por estas fosas y fisuras.

Los sellados de fisuras están indicados especialmente para los pacientes infantiles, aunque nunca es tarde para prevenir, por lo que pueden aplicarse en pacientes adolescentes e incluso adultos.

TOP