CONSEJOS

1Hágase una revisión anual
2Cepíllese diariamente los dientes
3Use hilo dental

Si tiene alguna duda o quiere realizar alguna consulta escríbanos a to recepcion [ @ ] arcdental.es . Grácias!

Mon-Fri 9:00AM - 20:00PM
Telf: 971 254625
recepcion [@] arcdental.es

La salud de la madre antes de la llegada del bebé

• Importancia de una dieta equilibrada: una dieta equilibrada es básica para el propio desarrollo del bebé. Los dientes empiezan a formarse en el segundo mes de embarazo y se desarrollan entre el tercero y sexto mes de embarazo. una dieta equilibrada provee cantidades adecuadas de vitaminas A, C y D, proteínas, calcio y fosfatos necesarios para el desarrollo saludable de los dientes. Una nutrición inadecuada, por otro lado, puede dar lugar a dientes con un esmalte más débil que puede hacer que el niño sea más propenso a desarrollar caries una vez hayan erupcionado los dientes.
  • Mantener los dientes y encías saludables: la caries en la madre (causada por bacterias) puede ser transmitida al niño, por ello es tan importante que los dientes maternos estén libres de caries antes del nacimiento. Una mujer embarazada puede tener el deseo de comer más entre horas, esto puede favorecer la aparición de caries. El proceso de la caries empieza con la placa, una invisible y pegajosa capa de bacterias que constantemente se forma sobre los dientes. Las bacterias convierten el azúcar que permanece en la boca en ácido que ataca el esmalte del diente. Cepillar los dientes 2 veces al día y limpiar los espacios interdentales diariamente con hilo dental puede reducir el riesgo de caries.

EMBARAZADA SALUD DENTAL

La placa que no se elimina puede irritar las encías, éstas se inflaman y sangran. Esta situación se denomina gingivitis y puede dar lugar a un problema periodontal más serio que afectará a las encías y al hueso que sujeta a los dientes en su lugar. Durante el embarazo, los niveles hormonales aumentan considerablemente. La gingivitis, especialmente común durante el segundo y octavo mes de embarazo, provoca que las encías estén muy rojas, doloridas y sangran con el cepillado o incluso espontáneamente. Esta sensibilidad es una respuesta exagerada y es debida a un incremento del nivel de progesterona. Una salud periodontal pobre en la madre puede favorecer un parto prematuro y un bajo peso en el niño. Las madres deberían acudir al dentista de forma regular durante el embarazo. En ARCDENTAL recomendamos mantenimientos periodontales más frecuentes durante el segundo trimestre o principios del tercer trimestre para evitar estos problemas.